Como abrir una caja fuerte

Las personas siempre han tenido la necesidad de resguardar sus objetos más preciados, bien sea una importante suma de dinero o algún objeto de valor muy preciado y para ello fueron creadas las cajas fuertes las cuales están diseñadas para proteger lo que deseamos guardar en su interior y permitir que solo los dueños de la caja tengan acceso a el interior de la misma.

Los distintos modelos de cajas fuertes que existen en el mercado se diferencia entre sí por la forma en la que se abren cada una, algunas vienen diseñadas para abrir con una combinación, otras se abren con la utilización de una llave, y actualmente se están realizando pruebas con cajas fuertes digitales que abrirán con mandos a distancia o teléfonos inteligentes.

Independientemente del modelo apertura de tu caja fuerte, en ocasiones sucede que olvidamos la combinación o perdemos la llave de la cerradura que abre la caja, en esos momentos es muy común entrar en pánico o estresarse debido a que nos hacemos la idea de que hemos perdido el acceso hacia lo que con tanto esmero resguardamos en el interior de la caja. En estos casos lo más recomendable de hacer es contactar con un cerrajero profesional que ofrezca los servicios de abrir cajas fuertes.

Como se abren la caja fuerte con llave y combinación

La combinación del sistema de llave más combinación es el más implementado en las cajas fuertes comercializadas en el mercado actual ya que ofrece una doble calidad de seguridad y por ello será muy difícil que un extraño o ladrón logre abrirlas.

La combinación que se utilizara para abrir estas cajas fuertes debe ser de ocho dígitos y se recomienda que una vez elegida la clave, lo que debe realizar es una serie de ejercicios mentales y de memorización para no olvidar la combinación. Asi mismo, la llave utilizada en estas cajas fuertes en una de tipo gorja la cual está diseñada para ser de máxima seguridad y durabilidad. El método para abrir estas cajas fuertes en general cosiste en introducir la llave, colocar la combinación correcta y luego dar vuelta a la llave y de esta sencilla manera abriremos la caja.

La caja fuerte camuflada y como abrirla.

Las cajas fuertes camufladas están específicamente diseñadas para que se instalen de manera que no queden visibles a simple vistas, por lo cual son ideales para aquello que deseen mantener en secreto la caja fuerte, ya que las mismas estarán ocultas dentro de una pared.

El mecanismo de apertura de estas cajas fuertes es idéntico al mencionado anteriormente, aunque se debe añadir que debido a que estas son diseñadas con el objetivo de pasar desapercibidas, las elaboran de la forma más práctica y menos ostentosamente posible, por lo cual no brindan la misma calidad de seguridad que las cajas fuertes no camufladas.

Cajas fuertes con sistema de yincana

En realidad, estas cajas fuertes están prácticamente en desuso puesto que el sistema yincana requiere de una tremenda precisión para abrirlas, incluso conociendo la combinación, de allí que algunos clientes han referido que ellos mismos que son los propietarios de la caja fuerte tienen dificultades para abrirla.

Otro de los inconvenientes que presentan este tipo de cajas es que, si usted se encuentra en una emergencia y desea abrir rápidamente la caja, esta seguramente le causara inconvenientes porque para abrirlas se requiere que usted emplee cierto periodo de tiempo para acceder a lo que hay en su interior, esto hace que hoy en día se utilicen más las cajas con sistema de llave y combinación.

Las cajas fuertes que abren con el Smartphone

La enorme cantidad adelantos tecnológicos de la cerrajería también han llegado a los sistemas de cajas fuertes y es así como hoy en día podemos encontrar en el mercado cajas fuertes que se abren con el teléfono celular. Con una aplicación que instalaras en tu dispositivo móvil podrás configurar la clave a utilizar y posteriormente con solo ingresar la combinación en tu teléfono celular podrás abrir la caja fuerte.

Sin duda alguna estas modernas cajas fuertes son las más seguras que existen actualmente ya que poseen además una serie de herramientas extras para ayudar a maximizar la protección de lo que desees guardar en tu caja fuerte. Entre estos elementos extras tenemos, por ejemplo, un sistema de mensajería que te avisa en tu teléfono celular cuando estén intentando forzar tu caja fuerte. Además, en el caso de que desees otorgarle un permiso a cierta para que pueda abrir también la caja fuerte, estas modernos sistema de seguridad ofrece la oportunidad de que con la aplicación de tu teléfono celular le permitas el acceso otra persona y que luego cuando lo desees, le retires dicho permiso.

Entonces, ¿Qué caja fuerte debo comprar?

La elección de la mejor caja fuerte dependerá de la voluntad y los requerimientos de cada persona, así como de la forma que quiera que esta sea abierta. Por ejemplo, muchas personas no son aficionadas a las modernas posibilidades que brinda la tecnología y por el contrario prefieren los métodos tradicionales, para esas personas se les recomienda que compren una caja fuerte de combinación y llave. Por el contrario, si usted quiere una amplia seguridad de sus objetos de valor y además apuesta por los avances de la tecnología, le recomendamos que adquiera una de las maravillosas cajas fuertes inteligentes para que asi logre una protección total de sus pertenencias.