Cómo distinguir una cerradura antibumping

Es común que usted tenga la duda de que significa el bumping, quizás lo ha oído mencionar en las noticias sobre robos de casa, pero lo más probable es que aún no conozca a que hace referencia ese término, el cual no es más que la sencilla técnica que utilizan los ladrones mediante el cual se aprovechan de las cerraduras vulnerable e introducen una llave preparada para realizarle golpes que hagan saltar los pistones de la cerradura y provocar su apertura. Ahora que ya lo conoce, usted querrá saber si sus cerraduras poseen el sistema antibumping, y a continuación le vamos a dar recomendaciones con respecto a este tema.

¿Cómo saber si una cerradura es antibumping?

Lo más recomendable es bucar información sobre el modelo de cerradura que tienes instalado en tus puertas, es decir, primero identificas que marca de cerradura es y luego intentas averiguar qué modelo es el que posees, una vez cuentes con esta información, puedes buscar en internet o en la página oficial de la empresa que la fabrico los detalles de dicho modelo y de esta forma lograras ver si tu cerradura posee el sistema antibumping.

En ocasiones descifrar que modelo es tu cerradura no es tan sencillo, en ese caso se sugiere que contacte con un cerrajero profesional quien con una revisión y un análisis minucioso lograra determinar si esta posee o no el gran sistema que bloquea el bumping.

Si al realizar el estudio de tu cerradura determinas que este no posee el sistema antibumping lo recomendable es que inmediatamente adquieras en una cerradura que si posea este mecanismo para evitar ser víctima de robo por parte de los indeseados ladrones. Al momento de tener que comprar las cerraduras antibumping es importante que usted no escatime en gastos ya que la seguridad de tu vivienda es un elemento primordial en el cual no debemos economizar en la inversión a realizar.

¿Tus llaves son seguras?

Es erróneo pensar que porque una llave es fácilmente reproducible esto es una ventaja porque no habrá problema al ir a la cerrajería para realizar una copia de la llave, cuando en realidad esto más que ser una ventaja es toda una debilidad del sistema de seguridad de tu casa.

Los ladrones han logrado diseñar métodos muy eficientes y rápidos para realizar una copia exacta de la llave de tu casa sin que usted se percate de que lo hizo. De esta manera el ladrón al poseer la llave de tu cerradura podrá ingresar a tu vivienda de forma muy silenciosa y sin dejar evidencias. Por ello lo más recomendable es que las llaves de las cerraduras sean muy difíciles de copiar, es decir, irreproducibles.

La gran mayoría de las cerraduras antibumping vienen con una llave la cual es muy difícil de copiar, lo cual refuerza mucho la seguridad de tus vivienda o local comercial ya que además de que el ladrón no podrá utilizar su técnica, tampoco podrá realizar una copia ilegal de tu llave por lo cual no le quedará otra opción y deberá desistir en su intento de robo.

¿Cuál cerradura antibumping comprar?

Lo más ideal en estos casos en los que descubres que tu cerradura no es antibumping, es dialogar o buscar las recomendaciones de un profesional en cerrajería quien le aconsejara sobre cual modelo y marca de cerradura antibumping debe adquirir. Si usted desea una mayor protección debe conocer que la mayoría de estas cerraduras además de brindar la protección ante esta ilegal técnica, también ofrecen otros elementos extras de protección.

Algunas cerraduras antibumping viene además con protección frontal para soportar el uso de taladros, otras por su parte, cuentan con protección antiganzúa y antipalanca. Otra de las cosas a tener en cuenta al momento de adquirir una cerradura antibumping es la cantidad de pistones que estas tienen, ya que como sabemos mientras más pistones tenga nuestra cerradura más difícil será que los ladrones puedan abrirlas.

¿Cuánto cuesta una cerradura antibumping?

Resulta evidente que las cerraduras antibumping poseen un costo ligeramente más elevado que una cerradura convencional, pero esto no es impedimento alguno para que usted adquiera una cerradura antibumping ya que los precios siguen siendo muy razonables si tenemos en cuenta los beneficios que brindan estas cerraduras y la calidad de protección que obtendremos en nuestro hogar al instalarlas. Igualmente, en el mercado existen muchas empresas de cerrajeria que ofertan variadas cerraduras antibumping y por el ende el precio varía mucho entre las diferentes marcas, lo importante es realizar un análisis minucioso sobre las ventajas que brinda cada una y si se puede consultar con un cerrajero experto en el tema.

Para finalizar, debemos de acotarle una valiosa sugerencia, nunca intente ahorrar dinero comprando cerraduras de mala calidad solo porque estas sean más baratas, esto a la final le resultara muchísimo más costoso cuando tenga que reemplazar todo lo que los ladrones le robaron de su hogar por aprovecharse de su cerradura endeble que instalo por no priorizar económicamente hablando la protección de su vivienda.