¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura?

Si al abrir o cerrar la puerta se te ha roto la llave dentro de la cerradura, entonces has llegado al artículo correcto. Aquí te explicaremos los mejores métodos para arreglar este problema casual; sobretodo, si no sabes cómo sacar la llave, nos explayaremos en las mejores maneras para hacerlo y no causar ningún daño a tu puerta.

La antigüedad y el prolongado uso de las llaves o las cerraduras son los principales factores que origina la rotura de la llave, un problema muy común que puede suceder a cualquier hora. Si te ha pasado y no sabes qué hacer, entonces sigue leyendo abajo donde despejaremos todas tus dudas y te ayudaremos a solventar el problema.

Extracción de una llave rota de una puerta cerrada

Si al llegar a casa intentas abrir la puerta, pero, sin querer, terminas rompiendo la llave dentro de la cerradura que aún sigue cerrada, entonces tienes un gran problema que, sin embargo, tiene soluciones muy simples. A continuación, verás los dos mejores métodos para extraer la llave partida de la puerta cerrada:

Cuando se rompe la llave y un trozo de la misma sobresale de la cerradura donde se ocluyó, lo mejor y más fácil de hacer para extraer la llave es aceitar un poco ese trozo e intentar sacar la llave con una pinza de depilar. Será una actividad en la que debes tener paciencia y no desesperar para que la extracción sea efectiva.

Sin embargo, lo dicho anteriormente no siempre funciona, por ende, lo siguiente a intentar es proceder a la extracción por magnetismo; esto es no más que la extracción de la llave mediante el uso de un imán potente que atraiga al trozo de llave y finalmente lo saque de la cerradura. Esta solución solo funciona con llaves rotas no muy partidas, por lo tanto, muchas veces no funciona. Por eso, lo último que debes hacer ahora, si nada de lo anterior te funcionó, es llamar a un cerrajero que te solucione el problema sin dañar la cerradura y de manera efectiva. Siempre llama a un cerrajero profesional y de confianza para asegurar que la extracción de la llave se realice con toda seguridad, con alta calidad final, y con los mejores precios.

Extracción de una llave rota de una puerta abierta

En caso contrario, es muy común que con los apuros del quehacer diario cometamos una negligencia con nuestra llave y puerta provocando que, al momento de cerrarla, rompamos la llave dentro de la puerta abierta o que la rompamos con la puerta cerrada, pero con un familiar en el interior que la pueda abrir desde adentro. Aunque no lo creas, en este tipo de problemas eso es lo mejor que te puede pasar.

Lo más fácil y eficiente que puedes hacer para solventar el problema es desmontar el bombín para extraer la llave cómodamente. Sin embargo, si no sabes cómo hacer esto, entonces visualiza unos tutoriales o pídele a un experto que lo haga por ti.

Recuerda que para retirar el bombillo de la puerta debes introducir nuevamente la llave rota para empujarlo, así, hacía el exterior mediante un sutil giro.

Con el bombín afuera lo siguiente que harás es lubricar el trozo roto para que resbale por el interior del bombín. Lo próximo será introducir una aguja gruesa, un clip o un alambre que pueda empujar por el otro lado a la llave rota para obligarla a salir de ahí. Asegúrate de hacerlo bien para no empeorar las cosas.

Si lo dicho no funcionó, entonces da unos pequeños y secos golpes con un martillo a la parte de arriba de la cerradura poniendo la parte ocluida hacía abajo. Si aún nada funciona, lo mejor que puedes hacer, ya que tienes afuera el bombín, es remplazar el bombín por uno nuevo.

Existen seguros que ofrecen cobertura para los problemas relativos a la cerrajería. Si tienes este tipo de seguros, es mejor que no intentes nada y llama de inmediato un cerrajero experto auspiciado por el seguro para que realice la reparación con todo el profesionalismo y eficiencia necesaria.

Deja un comentario