¿PUEDO AGREGAR UNA CERRADURA EXTRA A MI PUERTA BLINDADA?

Son muchas las personas que requieren la instalación de un sistema de seguridad extra a las puertas blindadas. Si eres de ese pequeño grupo de personas que le gusta reforzar cada vez más la seguridad de su puerta y a su vez la de su casa, te invito a que nos sigas leyendo para saber si es la mejor elección para tu seguridad.

¿SE PUEDE COLOCAR UNA NUEVA CERRADURA?

Desde el punto de vista de poder, si, si se puede, pero no es muy sugerido, esta opción constituye más una ansiedad hacia la seguridad, por lo que una gran cantidad de personas creen que, colocando doble cerradura a la puerta, podrán brindar una mayor seguridad. Pero lo primordial es que la propia cerradura originaria de la puerta sea la más segura posible ya que las puertas blindadas están fabricadas para que estar muy bien sujetas y no posean ningún defecto que el ladrón pueda aprovechar para abrirla.

¿ES NECESARIO LA INSTALACION DE UNA NUEVA CERRADURA?

No es obligatorio requerir el uso de una segunda cerradura en la puerta blindada, ya que esta no aportara mayor a la principal, por lo que la instalación de una segunda cerradura es más un sentimiento de tranquilidad que tienen las personas al colocar una nueva cerradura ya que creen sentirse más seguros cuando en realidad no es así.

La instalación de una nueva cerradura no será de mucha ayuda para su seguridad ya que, si se conoce la estructura y características de este tipo de puertas se podrá justificar. Las puertas blindadas suelen ser huecas en su interior, por lo que no es muy conveniente ya que los tornillos de la instalación no quedaran muy bien apoyados de modo que esta saldrá con la realización de un golpe o fuerza. En algunas ocasiones se tienden a colocar una menor cantidad de tornillos a la cerradura para que le brinde a la cerradura un poco de seguridad, pero en realidad no ofrecerá la misma resistencia que una con cuatro tornillos, siendo esta de muy poca utilidad.

Toma en cuenta que aquellos ladrones que de verdad están preparados podrán abrir una puerta blindada, por lo que debes tener en mente que un cerrojo mas no será de gran relevancia para detenerlo.

¿QUE TE RECOMENDAMOS?

Delibera, piensa muy bien si una segunda cerradura ofrecerá mayor seguridad, de lo contrario desecha la idea, ya que en muchos de los casos el hecho inminente de requerir una mayor seguridad psicológico, por lo que solo sería un gasto innecesario, sin realizar ningún tipo de inversión. Además, los mejores cerrajeros dicen que ninguna cerradura asegura en su totalidad la ineficacia de un robo, ya que estos siempre persistirán y habrá nuevos métodos para realizarlo, por lo que la seguridad también lo hará, solo se debe instalar una puerta de calidad.

Y si ya posees una puerta de calidad, toma en cuenta que este no es el único medio de entrada de los ladrones, las ventanas, corresponde una vía de entrada muy obvia para ellos por lo que toma tu atención en mejorar la seguridad en esta área y si presentas alguna pregunta, contacta a tu cerrajero de confianza, para que recomiende algunos métodos.