¿Cuántas son las posibles combinaciones que poseen las cajas fuertes?

Una de las preguntas más frecuentes en el área de la cerrajería es la expuesta en el título de este artículo, pues un hecho que resulta muy curioso para los novatos y para la población en general. A continuación, te diremos que tan elevado es el número y cómo esto depende del modelo de caja.

¿Cómo conozco la cantidad precisa de combinaciones que tiene una caja fuerte?

Un número exacto es imposible darte, ya que hay muchos factores que desconocemos de la caja fuerte por la cual preguntas y, además, existen muchos modelos disimiles en el mercado que discrepan enormemente en el número de combinaciones de las cajas. Sin embargo, podemos darte una ayuda para que calcules el número máximo de combinaciones de tu caja y determines a ciencia cierta si es segura o no.

Inevitablemente supondremos que posees una caja que dispone de tres ruedas, con 30 números cada una, que representan la fortaleza y el número de combinaciones promedio de una caja fuerte convencional. Por lo tanto, entre las dos primeras ruedas, incluidos los números de ambas, tenemos que 30×30 es igual a 900 combinaciones. Mientras que, si le añadimos la otra rueda, sería 30×30= 27000 combinaciones posibles. Esto significa que las probabilidades que tenemos de abrir una caja fuerte sin conocer la combinación son escasas, exactamente 0,000037% de posibilidad.

No olvides que en estas combinaciones si se puede repetir el mismo número, y, por si no fuera poco, el orden de la combinación también es indispensable.

Ahora vamos a suponer otro detalle; en vez de lo anterior, la caja fuerte que posees tiene disponibilidad de agregar letras y dos ruedas de 10 combinaciones cada una.

Computando las nuevas variables tenemos entonces 24 letras posibles y 10 números por dos ruedas, por ende, tabulando los datos:

  • Número de letras: 27
  • Número de la primera rueda: 10
  • Número de la segunda rueda: 10

Finalmente tenemos 2700 combinaciones posibles a partir del cálculo realizado de la siguiente forma: 27x10x10= 2700. Considerando además que si tu caja fuerte no posee en el abecedario la letra “ñ” entonces el número de posibles combinaciones se reduce a 2600 porque las letras serían 26 y no 27.

Por otro lado, si obligatoriamente debes agregar 4 números de cada rueda que posee 10 números, entonces las combinaciones vendrían dadas por: 10x10x10x10= 10000. Significando que este tipo de caja fuerte tiene diez mil combinaciones máximas.

Si ninguno de los ejemplos expuestos anteriormente coincide con tu caja, no te desanimes, simplemente sigue los procedimientos e imita los cálculos aquí relatados sustituyendo los valores por los que tiene tu caja fuerte.

Ante tan bajas probabilidades ¿Cómo abro una caja fuerte?

Como habrás ya discernido por lo anterior explicado, abrir una caja fuerte sin poseer la combinación correcta de apertura, es una tarea difícil y muy complicada que te puede llevar mucho tiempo y, además, nadie te asegura que la puedas finalmente abrir porque, por lo general, algunas cajas exigen también una apertura con llave. La cosa se complica aún más si son cajas con más combinaciones que las mencionadas.

Si verdaderamente deseas abrirla entonces tu mejor opción será llamar a un cerrajero experto en apertura de cajas que lo haga por ti con toda seguridad. En su defecto puedes llamar a la fabricadora de la caja para que lo haga, pero de igual manera deberás identificarte para asegurar que no tengas malos propósitos.

Para los profesionales también es muy difícil de abrirlas, por lo que el precio de la apertura no suele ser económico y mucho menos cuando se trata de cajas fuerte con alta tecnología en seguridad. Porque recuerda, entre más difícil de abrir, más costoso será el servicio de apertura.

Deja un comentario